+34 941 25 66 11 - +34 941 24 15 89 quimiberica@quimiberica.es

POLÍTICA

POLITICA DE CALIDAD, AMBIENTAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

QUIMIBÉRICA, S.A. es una empresa dedicada a:

Diseño, fabricación, envasado y comercialización de tubos, anticongelantes, lubricantes y productos químicos auxiliares para automoción e industria.

Que se ha comprometido a implantar y mantener un sistema de gestión que integra las normas internacionales ISO-9001, ISO-14001 e ISO-45001.

La calidad, el respeto al medio ambiente y la prevención de riesgos laborales son los criterios clave la organización y una responsabilidad de todo el personal integrado en QUIMIBÉRICA, S.A., los cuales aplican a toda nuestra actividad empresarial. 

Convencidos de que asumir dichos principios, nos ayudará en la consecución de la mejora continua, la Dirección se compromete a:

  • Tener una clara comprensión de la organización y su contexto, que permita definir todos aquellos aspectos internos y externos, relevantes para la consecución de sus objetivos y que puedan afectar a la capacidad de ésta para sus logros.
  • Cumplir y satisfacer los requisitos y expectativas de las partes interesadas.
  • Cumplir con los requerimientos de las normas ISO-9001, ISO-14001 e ISO-45001.
  • Cumplir los requisitos legales, reglamentarios y los que la organización establezca.
  • Establecer y revisar la política de la organización, así como los objetivos del sistema integrado de gestión.
  • Establecer procesos de mejora continua del Sistema Integrado de Gestión, que nos permitan mejorar los productos, servicios o procesos, garantizando la calidad, el compromiso con el medioambiente, la seguridad de nuestros trabajadores, así como evaluar la eficacia de las acciones.
  • Integrar la prevención en todos los niveles jerárquicos de la empresa, garantizando la formación/información, el derecho de consulta y participación de los trabajadores.
  • Promover la optimización de recursos económicos, materiales, tecnológicos y humanos, que garanticen la consecución de mejores resultados, con mayor eficiencia y mejor eficacia en el desempeño de los trabajos y/o objetivos a lograr. 
  • Promover la implementación de un modelo de economía circular (Renovar-Reciclar-Recuperar) más sostenible, mediante la minimización del consumo de materias primas y recursos naturales en la producción, optimización de los recursos y procesos para que los residuos tengan un nuevo uso tanto en nuestros procesos como en los de terceros, contribuyendo así al equilibrio y sostenibilidad ambiental.
  • Garantizar los recursos humanos y materiales necesarios para poder establecer, implementar, mantener y mejorar de un modo continuo el Sistema integrado de Gestión.
  • Difundir esta Política integrada a todas las partes interesadas y asegurarse de que es entendida y comprendida.

Esta política, proporciona el marco de referencia para el establecimiento de los objetivos y mejoras necesarias en el sistema integrado de gestión para su cumplimiento. Para ello, es imprescindible la colaboración de todo el personal de la organización, que debe conocerla, cumplirla y ser consciente de su responsabilidad y de la importancia de su participación, a través de un constante esfuerzo de mejora.

Arrubal, a 23 de Marzo de 2023

Fdo: Teresa Jauregui Rioja

Doc en PDF- Política